10 Consejos para elegir el lugar perfecto para celebrar tu boda.

Actualizado: 22 nov 2021




La mayoría de las veces los matrimonios se celebran fuera de casa por un tema de espacio, ya que suelen ser muchos los invitados, y queremos que esten comodamente instalados.


Salones para eventos, quinchos, casonas, parcelas, restaurantes y hoteles suelen ser los escenarios elegidos.

Cuando organizamos un evento, entre los puntos más importantes está la acertada elección del lugar. Necesitamos un lugar cómodo, espacioso, original, exclusivo, y pintoresco para sorprender muy gratamente a cada invitado, y hacer de ese día tan especial, algo realmente inolvidable.


La idea es buscar el lugar más apropiado y encantador para hacerlo. Cuando hay niños involucrados en una celebración, es importante tener en cuenta suficiente espacio al aire libre, y para juegos bajo techo. Lo mismo si hay adultos mayores, tener en cuenta las vías de acceso y salida y el transito entre salones.

Para cada estilo de novios existe un lugar especial. Puede ir desde una boda de campo estilo vintage a la orilla del lago así cómo una sofisticada boda en un lujoso hotel. Si es romántica y natural, la playa será un inmejorable encuadre.

Cuando estamos en la tarea de elegir un lugar para desarrollar cualquier evento o celebración, es muy importante evaluar más de 3 alternativas diferentes, y sobre todo chequear respecto de la reputación de cada una, para evitar sorpresas desagradables, y conseguir finalmente la mejor locación.


Factores que debemos tener presentes al elegir dónde celebrar


1.-Localización


Lo ideal es buscar un lugar cercano y de fácil acceso para a los invitados. De no ser así, es importante hacer llegar a cada asistente un mapa bien detallado del lugar, y teléfonos de contacto. Si van a beber, es ideal contratar buses para movilizarlos, esto podrá solucionar problemas que surjan en el traslado.



2.- Invitados


El lugar debe tener la capacidad de albergar muy cómodamente a las personas que se tiene previsto invitar.


Se debe considerar que puedan desplazarse entre las mesas sin chocar con la banquetería y los equipos de audio o iluminación. Si excede en tamaño existen recursos para achicarlo como biombos o separadores.


3.- Temporada del año


En general, se utilizan los meses de verano para realizar matrimonios, pero esto no implica que también se puedan celebrar en otoño o primavera en dónde se encontrarán mejores precios y más fechas disponibles.


El lugar que se escoja por ende, debe contar con la suficiente ventilación o calefacción dependiendo de la época en cuál te cases.


4.- Servicios incluidos


idealmente buscaremos un lugar que nos pueda proporcionar todos los servicios necesarios para realizar el matrimonio, cubriendo catering y decoración entre otros, y resolviendo las necesidades que van surgiendo, así como también la subcontratación de actividades de entretenimiento; músicos, dj, iluminación etc. Pero si no es así, es importante llevar a tu banquetera y a la persona a cargo de la música para que conozcan el lugar y te puedan dar comentarios del espacio.



5.- Iluminación perimetral


Es ideal que el lugar cuente con una execelente iluminación en el perímetro, para que tus invitados no tengan accidentes al transitar por fuera del reciento. Si no es así, puedes contratar luces perimetrales las cuáles no sólo servirán de guía sino que también se verán muy elegantes durante la noche.



6.- Espacio de fumadores


Debes tomar en cuenta que el lugar debe tener un espacio habilitado para las personas que fuman, idealmente sin que el humo del tabaco moleste a los No fumadores.



7.- Recepción

Es muy importante contar con un espacio de transición entre la entrada a la fiesta y el salón principal donde se llevará a cabo el evento. Con esto logramos hacer más íntimo y personalizado el recibimiento a cada invitado.


8.- Guardaropas

Es muy recomendable en eventos grandes contar con un espacio y servicio para dejar abrigos, carteras y efectos personales de los invitados, pudiendo así socializar y divertirse más distendidamente, sin tener que estar preocupados de sus bienes.

9.- Estacionamiento

Es ideal ofrecer a los invitados un espacio cómodo y seguro donde tener el automóvil durante la celebración.


10.- Baños

Deben ser amplios y preferiblemente contar con personal a cargo de la limpieza y atención a eventuales necesidades de los asistentes. Siempre deben estar limpios y recuerda dejar utensilio de urgencia que se pudieran utilizar.

Estoy segura que esta guía te será de mucha utilidad a la hora de buscar el lugar en dónde de casarás.

6 visualizaciones0 comentarios